BANCA ELECTRÓNICA




Tener finanzas sanas

genera estabilidad


Administrar tu dinero, tu tranquilidad y seguridad financiera dependende que formes un patrimonio basado en la disciplina de tusgastos y ahorro.


Tecompartimos estos consejos útiles para tener finanzas sanas.


1. Crea una agenda financiera en donde anotes cuándo y cuánto debespagar de servicios básicos, como luz, gas, renta, telefonía,etc., de esta forma siempre vas a cumplir en forma yevitarás cargos extras, además de que ordenas tus gastos.

2. Elabora un presupuesto y cúmplelo. Lo más importantes es que no gastes más de lo que ganas, ten en cuenta cuáles son tus obligaciones fijas, cuánto te sobra para gastos extras, queson aquellas cosas con las que puedes seguir viviendo aunqueno las compres.

3. Considera salir con poco efectivo. Si estás gastando de más sin darte cuenta, planea tus salidas y considera cuánto es lo que puedes gastar, no lleves más dinero del necesario. Si noquieres ir desprotegido por alguna emergencia puedes considerar un monto accesible y ponerlo en un compartimiento de tu cartera.

4. Anota todo lo que gastes durante el día, para esto son muy útileslas aplicaciones móviles de gestión de finanzas personales,y tómate un momento en la noche para analizar cuál fue eldestino de tu dinero. Esta es la manera más eficaz deidentificar inmediatamente un problema de fuga de fondos ycorregirlo.

5. Asigna porcentajes. Puedes destinar el 20% de tus ingresos a ahorropara imprevistos, pagar deudas o incrementar tu AFORE, yotro 30% a gastos fijos. Ahora te queda el 50% libre de tu sueldo.

6. Establece metas a tus deseos. Si defines una fecha para comprar aquélcoche que soñaste o bien liquidar tu crédito hipotecario,estarás enfocado en un objetivo a corto plazo.


Encuentra más información de cómo puedes invertir, ahorrar y cuidar tudinero en www.bansefi.gob.mx



Invierte en una

nueva tecnología



En décadas anteriores era muy complicado invertir tu dinero, prácticamente necesitabas desplazarte a las sucursales de tu banco para depositar el dinero que tenías a una cuenta. Algunas personas con mayor interés en las finanzas decidían ir a casas de bolsas para abrir contratos y comenzar a mover su dinero.

La nueva tecnología financiera ha permitido eliminar muchas de estas prácticas. Hoy puedes abrir un contrato en línea con solo una identificación oficial y empezar invertir desde 50 pesos semanales.

Un ejemplo de ello es el Robot Advisor, ¿lo has escuchado? Es un robot que te ayuda a invertir. Son pequeños programas/algoritmos que con sólo unas pocas preguntas te recomiendan la mejor inversión posible para que alcances tus objetivos.

Es una maravilla de la tecnología y las finanzas que comenzó en Estados Unidos y ya ha llegado a México.

Robot GBMfondos. Este pequeño robot es increíble, con base a tu perfil personal como edad, sueldo y nivel socioeconómico te puede recomendar lo que necesitas ahorrar. Este robot te ayuda a aterrizar y te ubica exactamente en cómo debes invertir tu dinero y cuánto.

Lo mejor de estos Advisors es que te permiten enfocar tus necesidades sin excesos y vivir tu vida sin complicaciones; el objetivo siempre es hacerlo práctico.

Asigna porcentajes. Puedes destinar el 20% de tus ingresos a ahorropara imprevistos, pagar deudas o incrementar tu AFORE, yotro 30% a gastos fijos. Ahora te queda el 50% libre de tu sueldo.

La tecnología está a tu alcance, ¡pruébala y crece tus ahorros!



Educación, la mejor herencia

para nuestros hijos



Como padres es muy importante planear desde ahora la educación que deseamos para nuestros hijos. Aunque pienses que aún falta mucho tiempo para que vayan a la Universidad, no es así.

Desde ahora debemos prepararnos para apoyarlos en su educación superior, y más cuando tienen el propósito de hacer estudios profesionales en el extranjero o cursar carreras que implican mayores gastos, como medicina, arquitectura o gastronomía, por ejemplo.

Está en nuestras manos impulsarlos y apoyarlos para crecer hasta donde ellos quieran. Este es el momento justo para que inicies un ahorro o bien inviertas en un buen seguro de estudios.

Supongamos que ahora tu hijo tiene 5 años y vas ahorrando 500 pesos mensuales, lo equivalente a 16 pesos por día. ¿Sabes cuánto juntarías en 13 años cuando esté iniciando su carrera? Lo suficiente para que comience sus estudios profesionales sin que tengas que vender tu coche, y estarás más tranquilo si vas reinvirtiendo y aumentas tu ahorro, pues la suma del fondo para los estudios de tus hijos crecerá.

Robot GBMfondos. Este pequeño robot es increíble, con base a tu perfil personal como edad, sueldo y nivel socioeconómico te puede recomendar lo que necesitas ahorrar. Este robot te ayuda a aterrizar y te ubica exactamente en cómo debes invertir tu dinero y cuánto.

Otra buena opción para prepararte es un seguro educativo, te aconsejamos que antes de contratar uno investigues y compares los costos y beneficios que ofrecen las aseguradoras, dirigirte solo con agentes que cuenten con cédula expedida por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, leas y analices bien las condiciones generales del producto que te ofrecen y verificar que cumpla tus expectativas de asegurar la educación superior de tus hijos.

Recuerda que el ahorro es un hábito, pero también forma parte de la educación que es la mejor herencia que le puedes dejar a tu hijo.

Encuentra mayor información.

www.gob.mx/bansefi

www.gob.mx/condusef

www.gob.mx/cnsf